Preocupación mundial por la aparición de una nueva cepa de Covid 19 en el Reino Unido que se propaga más rápido que la original

Esta nueva variante del virus está propagándose más rápidamente que la versión original, pero se cree que no es más mortal.

(Reino Unido) – Amplios sectores del sureste de Reino Unido, incluyendo la capital, Londres, están ahora bajo nuevas y más estrictas restricciones a fin de frenar la rápida propagación del virus y varios países de Europa han prohibido la llegada de vuelos de Reino Unido por causa de esta nueva cepa.

Las autoridades británicas estaban compartiendo información sobre los estudios que hay en curso sobre esta mutación, y que la OMS irá informando a los estados miembro y el público «a medida que aprendamos más sobre las características de esta variante del virus y cualquier implicación».

A pesar de que hay una «incertidumbre considerable», el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que la nueva cepa puede ser hasta un 70% más transmisible que las anteriores.

Aún así, las autoridades señalan que no hay actualmente evidencia que indique que la nueva variante provoque un índice de mortalidad más elevado o que responda de manera diferente a las vacunas y tratamientos.