Se realizaron 240 rescates en los balnearios durante la temporada

(Villa Carlos Paz) – Pasó el fin de semana largo de carnaval, con picos de ocupación del cien por ciento que se vio reflejado en una gran cantidad de turistas que estuvieron recorriendo la zona, y los balnearios es uno de los espacios predilectos donde los visitantes asisten de forma masiva durante toda la temporada de verano en Carlos Paz.

Desde el Cuerpo de Guardavidas de la Municipalidad realizaron un primer balance, destacándose el número de 240 rescates realizados durante todo el verano.

Quien dio más referencias, fue el Jefe de Guardavidas Ariel Ferrando: “La verdad que el trabajo que hemos realizado en esta temporada ha sido bastante arduo, estamos ya rondando los 240 rescates aproximadamente, a eso hay que sumarles las asistencias que no llegan a ser rescates y donde solo se produce una colaboración hacia aquellas personas que se encuentran en alguna situación de riesgo”.

Además agregó: “También destacamos las curaciones que hacemos en aquellas personas que por ahí se lastiman entre las piedras, se raspan, y que son asistidas no solamente en el río, sino en la totalidad del espacio del balneario”.

“El fin de semana recibimos tres crecientes, de diferentes magnitudes, por lo cual tuvimos que realizar tareas de prevención para que nadie ingrese al río”, finalizó el Jefe de Guardavidas.

Compartir